Uso de la plataforma Go Steam y el Kit electrolab para la implementación de la Metodología Steam en el CIIE UPNFM
Equipo de investigadores: Conrado Nehemías Cáceres, Bivian Alicia Díaz Herrera, Carla Lizeth Bueso Banegas, Javier Antonio Nolasco, Ricardo Enrique Moncada, Rooy Estiven Funez, Leonel Ulises Cerrato Unidad Académica responsable: Centro de Investigación e Innovación Educativa, CIIE Año de publicación: 2023 Puede descargar el documento aquí
Propuesta metodológica para el desarrollo de la inteligencia emocional en la formación inicial de Docente
Equipo de investigadores: Mercedes Gamero, Reina Ponce, Fidelia Carías, Laura Díaz, Norma Rivera, Dalia Mejía Unidad Académica responsable: Centro Regional Universitario de Danlí Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Formación permanente de los graduados de EDUCOMER del CUED
Equipo de investigadores: Jenny Patricia Martínez Pérez, Ana Isabel Marcia Sánchez, Nadezhda Karina Canales Ramírez, Pedro Alfonso Vásquez Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Comercial (CUED) Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Nivel de percepción del dominio de competencias pedagógicos -didácticas y tecnológicas que evidencian los estudiantes de Practica profesional II del Centro Universitario de Educación a Distancia, CUED-UPNFM, año 2023
Equipo de investigadores: Felipe Soto Alverto, Mariela Laínez Castro, Juan Ramón Oviedo Gómez,Gil Edgar Sorto Flores Unidad Académica responsable: CUED Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Diagnóstico de necesidades formativas de los graduados de la carrera de Ciencias Sociales Educación Básica e Inglés de la UPNFM-CURSPS
Equipo de investigadores: Guillermo A. Pineda, Dra. Paola C. Bulnes Garcia, Ruth V. Barrientos, Alice Y. Turcios Diaz, Erika P. Bulnes Garcia Unidad Académica responsable: Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Adaptación y escalamiento de enfoques de desarrollo profesional docente mediados por tecnología en Honduras
Equipo de investigadores: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Unidad Académica responsable: Inter-Institucional (SE, SUMMA,UPNFM) Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Bienestar docente en Honduras 2023. Linea base en contexto de crisis y emergencia para orientar el diseño de intervenciones culturalmente pertinentes.
Equipo de investigadores: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Unidad Académica responsable: Inter-Institucional (SE,UPNFM) Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Formulación de estandares para formación inicial de profesores de matemáticas de Educación Básica (EB) y Educación Media (EM) de Honduras (II Etapa)
Equipo de investigadores: Luis Armando Ramos Palacios, Libni Berenice Castellón, Alba Rosa González Sauceda, Gladys Oneyda Gómez Cruz, Dania María Orellana López, Luis Antonio Soto Hernández Unidad Académica responsable: Departamento de Ciencias Matemáticas Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Percepción de los actores locales sobre las condiciones del desarrollo local y sus implicaciones para el turismo rural comunitario en las comunidades garífunas del Municipio de La Ceiba, en al año 2023.
Equipo de investigadores: Lenin Galileo Centeno Argueta, Esly Marisela Rodezno Brevé, Loyda Rakel Alvarado Unidad Académica responsable: Centro Universitario de La Ceiba Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Informe Nacional Desempeño Académico Español y Matemáticas.
Equipo de investigadores: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Unidad Académica responsable: Inter-Institucional (SE,UPNFM) Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Educación Ambiental para los docentes de Ciencias Naturales, en la Preservación de la microcuenca la Hondura, en Santa Rosa de Copán.
Equipo de investigadores: Candy Sofía Suazo Suazo, Jessica Marie Montejo, Marvin Froilán Tábora, Sandra Margarita Alvarado Lara Unidad Académica responsable: Centro Universitario Regional de Santa Rosa de Copán Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Factores comunicativo asociados al rendimiento académico y formación inicial docente de los estudiantes pertenecientes a grupos étnicos y culturales en el Centro Universitario Regional de la Ceiba de la UPNFM
Equipo de investigadores: Wendy Zamira Lopez Romero, José Francisco Cáceres, Luis Adolfo Moncada, María Lucrecia Sales Unidad Académica responsable: Centro Universitario de La Ceiba Año de publicación: 2023
Análisis del logro de la competencias del perfil de egreso de la Carrera de Educación Básica para I y II Ciclo basado en la Autopercepción y el Desempeño Docente.
Equipo de investigadores: Lilian Yolibeth Oyuela Sánchez , Amisadai Barahona Salgado, David Enrique Letona Chinchilla, María Ximena de Lourdes Villagrán Matzdorf , Elvia Estela Ramírez Escobar, Odalis Vanessa Flores Moncada, Nereida Licenia Pinto Hernández Estudiantes investigadores: Keity Daniela Lanza, Lelis Raquel Zelaya Salamanca Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Básica, Campus Central
Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Diagnóstico para la caracterización de los estudiantes y las experiencias pedagógico didácticas en el ámbito de la inteligencia emocional de la carrera de educación básica del CRU-Danlí.
Equipo de investigadores: Lilian Yolibeth Oyuela Sánchez , Amisadai Barahona Salgado, David Enrique Letona Chinchilla, María Ximena de Lourdes Villagrán Matzdorf , Elvia Estela Ramírez Escobar, Odalis Vanessa Flores Moncada, Nereida Licenia Pinto Hernández Estudiantes investigadores: Keity Daniela Lanza, Lelis Raquel Zelaya Salamanca Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Básica, Campus Central Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Metáforas acerca de la docencia. Un estudio con maestrante de Gestión Educativa.
Equipo de investigadores: Gustavo Hawes, Rogers Soleno, Osman Borjas, Cheryl Merren Unidad Académica responsable: Dirección de Postgrado Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
El Español hablado en el Valle de Sula: Patrones dialectales fonéticos, fonológicos, morfológicos y sintácticos.
Equipo de investigadores: Caronina Morales, José Francisco Funes, Digna Funes, Gustavo Tábora, Rene Carballo, Lexy Medina, Hortensia Pinto, Griselda Martínez Unidad Académica responsable: Centro Universitario Regional de San Pedro Sula. Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Prácticas evaluativas en docentes hondureños, caso de estudiantes de Postgrado.
Equipo de investigadores: Gustavo Hawes, Rogers Soleno, Osman Borjas, Cheryl Merren Unidad Académica responsable: Dirección de Postgrado Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Pertinencia del Diseño del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior de las Facultades de la UPNFM bajo el modelo ANEC-AUDIT-CENTROAMERICA-INTERNACIONAL.
Equipo de investigadores: Ruth Isabel Lorenzana Flores, Karla Salomé Sánchez, Marco Antonio Navarro Unidad Académica responsable: Dirección de Evaluación y Acreditación Año de publicación: 2023
Puede descargar el documento aquí
Estrategias metodológicas implementadas por los docentes de la carrera del Profesorado en la Enseñanza del Español, en el contexto de la pandemia, producida por la COVID-19
Equipo de investigadores: Departamento de Español Unidad Académica responsable: Departamento de Español Año de publicación: 2022
Situación de la Evaluación en la Educación Técnica Profesional, una mirada desde la propuesta de evaluación de los aprendizajes del acuerdo 0281- SE-2020 en tiempos de pandemia
Equipo de investigadores: Departamento de Educación Técnica Industrial Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Técnica Industrial Año de publicación: 2022
Educación para el autocuidado consciente en la formación inicial de docentes. Una propuesta basada en mindfulnes, compasión y ocio.
Equipo de investigadores: Departamento de Turismo y Hostelería Unidad Académica responsable: Departamento de Turismo y Hostelería Año de publicación: 2022
Percepciones del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sede Central, sobre sus experiencias de enseñanza y aprendizaje en la modalidad virtual en el marco de la Covid 19.
Equipo de investigadores: Departamento de Educación Especial Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Especial Año de publicación: 2022
Las Redes Académicas como herramienta para promover la inteligencia colectiva y asegurar la calidad del proceso educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación
Equipo de investigadores: Departamento de Administración y Gestión de la Educación Unidad Académica responsable: Departamento de Administración y Gestión de la Educación Año de publicación: 2022
Concepciones sobre la docencia como profesión entre los estudiantes de las carreras de la Facultad de Educación de la UPNFM.
Equipo de investigadores: Dirección de Postgrado Unidad Académica responsable: Dirección de Postgrado Año de publicación: 2022
Análisis del contexto sobre el aprendizaje socioemocional en Honduras.
Equipo de investigadores: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Unidad Académica responsable: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Año de publicación: 2022
Estudio con un enfoque de género. Razones por las cuales los niños y las niñas se encuentran fuera del sistema educativo
Equipo de investigadores: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Unidad Académica responsable: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Año de publicación: 2022
Aportes de las investigaciones acerca de la Formación Docente Inicial en Argentina, Colombia, Honduras y México.
Equipo de investigadores: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Unidad Académica responsable: Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) Año de publicación: 2022
Mapa de Brecha de Evidencia en Prevención de Violencia Asociada a Niñez y Juventudes en Honduras.
Equipo de investigadores: Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (OUDENI) Unidad Académica responsable: Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (OUDENI) Año de publicación: 2022
Enseñanza de la Lectoescritura Inicial durante la Educación Remota en Emergencia: La experiencia del Centro de Investigación e Innovación Educativas.
Equipo de investigadores: Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) Unidad Académica responsable: Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) Año de publicación: 2022
Prácticas en la alimentación consciente de los estudiantes de Octavo grado del CIIE
Equipo de investigadores: Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) Unidad Académica responsable: Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) Año de publicación: 2022
Aulas Virtuales y la Enseñanza Digital: Buenas Prácticas Desde la Experiencia y Capacitación Docente en la FACYT UPNFM CURSPS.
Equipo de investigadores: Departamento de Ciencias Naturales Unidad Académica responsable: Departamento de Ciencias Naturales Año de publicación: 2022
Percepción de los estudiantes de último año de bachillerato de los institutos públicos de La Ceiba sobre la oferta académica de las universidades de la localidad para la continuidad de estudios superiores en el 2023.
Equipo de investigadores: Centro Universitario Regional La Ceiba Unidad Académica responsable: Centro Universitario Regional La Ceiba Año de publicación: 2022
Diagnóstico para la caracterización de los estudiantes y las experiencias pedagógico didácticas en el ámbito de la inteligencia emocional de la carrera de educación básica del CRU-Danlí.
Equipo de investigadores: Departamento de Educación Básica Unidad Académica responsable: Centro Regional Universitario Danlí Año de publicación: 2022
Influencia del Capital Cultural Familiar en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de Ciencias Sociales del UPNFM- CURNAC, año 2022.
Equipo de investigadores: Departamento de Ciencias Sociales Unidad Académica responsable: Centro Regional Universitario Nacaome Año de publicación: 2022
Diagnóstico del plan de estudios del Profesorado en Contaduría y Gestión Empresarial en el grado de Licenciatura
Equipo de investigadores: Departamento de Educación Comercial Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Comercial Año de publicación: 2021
Hormigabot, Robot Educativo para la Enseñanza y Aprendizaje de la Geometria para Niños de Educación Prebásica
Equipo de investigadores: Departamento de Educación Técnica Industrial Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Técnica Industrial Año de publicación: 2021
Relación entre: Plan de Estudios de Educación Básica para I y II Ciclo, Currículo Nacional Básico y MCESCA: un análisis cualitativo de contenido de documentos normativos
Equipo de investigadores: Departamento de Educación Básica Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Básica Año de publicación: 2021
Atención a la diversidad en el ámbito universitario: Una mirada desde las Prácticas pedagógicas inclusivas.
Equipo de investigadores: Departamento de Educación Especial Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Especial Año de publicación: 2021
Mejoramiento de la calidad del proceso educativo en las Ciencias de la Tierra, II Etapa.
Equipo de investigadores: Departamento de Ciencias Naturales Unidad Académica responsable: Departamento de Ciencias Naturales Año de publicación: 2021
Un análisis de la actividad matemática y didáctica en torno a la representación gráfica de funciones en un curso para futuros docentes de matemáticas en Costa Rica y Honduras.
Equipo de investigadores: Departamento de Matemáticas Unidad Académica responsable: Departamento de Matemáticas Año de publicación: 2021
La preparación pedagógica del docente en el uso de las herramientas virtuales del Centro Educativo Básico N.G. Virgen de Suyapa.
Equipo de investigadores: CUR San Pedro Sula Unidad Académica responsable: CUR San Pedro Sula Año de publicación: 2021
Retos y experiencias de los docentes del Centro Universitario Regional de La Ceiba en el proceso de extensión y vinculación social universitaria en tiempo de Covid-19.
Equipo de investigadores: CUR La Ceiba Unidad Académica responsable: CUR La Ceiba Año de publicación: 2021
Arte pre-hispánico en el sur de Honduras y su relación con pueblos étnicos que habitaron las comunidades antes de la llegada de los Españoles.
Equipo de investigadores: CRU Nacaome Unidad Académica responsable: CRU Nacaome Año de publicación: 2021
Desarrollo competencias de investigación de los estudiantes del Centro Universitario La Esperanza en el año 2021.
Equipo de investigadores: CRU La Esperanza Unidad Académica responsable: CRU La Esperanza Año de publicación: 2021
La mentoría como dispositivo para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes del CIIE
Equipo de investigadores: CIIE- Tegucigalpa Unidad Académica responsable: CIIE- Tegucigalpa Año de publicación: 2021
Estudio de satisfacción con la oferta formativa de Educación Media del Centro de Investigación e Innovación Educativas
Equipo de investigadores: CIIE- Tegucigalpa Unidad Académica responsable: CIIE- Tegucigalpa Año de publicación: 2021
Desarrollo de habilidades socio afectivas y éticas en estudiantes de séptimo grado del Centro de Investigación e Innovación Educativas: Un acercamiento desde la Investigación- Acción
Equipo de investigadores: CIIE- Tegucigalpa Unidad Académica responsable: CIIE- Tegucigalpa Año de publicación: 2021
Diagnóstico sobre demanda de nuevas ofertas formativas en la UPNFM.
Equipo de investigadores: Dirección de Desarrollo Curricular Unidad Académica responsable: Dirección de Desarrollo Curricular Año de publicación: 2021
Visión de la profesión docente: una mirada desde los estudiantes de la UPNFM
Equipo de investigadores: Dirección de Postgrado Unidad Académica responsable: Dirección de Postgrado Año de publicación: 2021
¿Cuánto dejaron de aprender los estudiantes de nivel básico durante el año de la pandemia 2020? Evaluación del desempeño de estudiantes en Intibucá
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2021
Opinión de los docentes sobre el sistema educativo hondureño en el contexto de la pandemia Covid-19, 2021
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2021
Diseño, implementación y evaluación de un programa de autocuidado basado en mindfulness, compasión y ocio para la formación inicial de docentes.
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2021
Situación de los estudiantes hondureños en el contexto de la pandemia Covid-19. Análisis comparativo 2020-2021.
Equipo de investigadores: OUDENI Unidad Académica responsable: OUDENI Año de publicación: 2021
Disponibilidad Léxica en Estudiantes de Nivel Avanzado de la Carrera del Profesorado de Enseñanza del Inglés del CURSRC
Equipo de investigadores: Sandra Margarita Alvarado// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Diego Díaz// ddíThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: CUR-Santa Rosa de Copán Año de publicación: 2020
Condiciones provocadas por COVID-19 Versus Lecciones Aprendidas sobre Enseñanza remota de emergencia en el CURNAC-UPNFM, año 2020.
Equipo de investigadores: Elsa de Jesús Herrera //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Reniery Misael Maradiaga //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Olaman Seeley Guevara //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Luis Miguel Paz José Ramón Romero Galeas Unidad Académica responsable: CRU- Nacaome Año de publicación: 2020
Valoración de los Usuarios del Servicio de Transporte Público de Mototaxis en el Casco urbano de la Ciudad de Gracias, Lempira
Equipo de investigadores: Carla Elizabeth González// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Durky Suset Mejía //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: CRU- Gracias Año de publicación: 2020
Las Prácticas Pedagógicas interculturales en el II y III Ciclo de Educación Básica en Uso Municipios de Intibucá y Yamaranguila
Equipo de investigadores: Leocadio Fiallos Gonzáles// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Dunia Liset Banegas Retes// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Alexis Yovanny Gómez// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: CRU- La Esperanza Año de publicación: 2020
El imaginario social de los docentes de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán sobre la inclusión estudiantes con discapacidad
Equipo de investigadores: Guillermo Pineda// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. David Bide// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Belkys Dayanara Ramírez(alumna) Unidad Académica responsable: CUR- San Pedro Sula Año de publicación: 2020
Conformación de la estructura de parentesco en la comunidad de San Miguel de Lajas del Municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara
Equipo de investigadores: Claudio Roberto Perdomo// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: CUR- San Pedro Sula Año de publicación: 2020
Las prácticas de los docentes desde el modelo educativo curricular con enfoque de competencias. Un análisis de su planificación y ejecución: CUR-Gracias, Lempira.
Equipo de investigadores: Kevin Ariel Montoya// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Formación Inicial de Docentes Año de publicación: 2020
Grandes logros en la enseñanza, grandes retos en el aprendizaje. Los padres de familia opinan sobre la educación hondureña en el context de la COVID-19.
Equipo de investigadores: INIEES- OUDENI Unidad Académica responsable: INIEES- OUDENI Año de publicación: 2020
Condiciones socioeconómicas y socioemocionales de los estudiantes de la Universidad Pedagógica nacional en el contexto de la pandemia debido a la COVID-19.
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2020
Caracterización del sistema de formación docente en Honduras
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2020
La lectoescritura inicial en la formación docente en CA: Aportes de una investigación regional Honduras
Equipo de investigadores: Maura Catalina Flores// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Departamento de Letras y Lenguas Español Año de publicación: 2019
Análisis de las prácticas escolares que muestran efectividad para combatir el acoso escolar
Equipo de investigadores: OUDENI Unidad Académica responsable: OUDENI- Interinstitucional Consejo Nacional de Educación Año de publicación: 2019
Los jóvenes hondureños se alejan del sistema educativo
Equipo de investigadores: OUDENI Unidad Académica responsable: OUDENI- Interinstitucional Consejo Nacional de Educación Año de publicación: 2019
Factores asociados al rendimiento académico y factores asociados al aprendizaje
Equipo de investigadores: UMCE Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2019
Educación básica rural: alcances y limitaciones de la escuela activa/amiga en Honduras
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES (Interinstitucional UNICEF/SE) Año de publicación: 2019
Dimensión social. Satos sociodemográficos. Datos universitarios, ámbito motivacional y participación académica y social de los estudiantes de educación
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES- (Interinstitucional Proyecto de la tradición a la innovación en instituciones de formación de docentes /Unión Europea ) Año de publicación: 2019
La política de evaluación en Honduras: caracterizando los límites estructurales, la evolución y las perspectivas de actores claves.
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES-(Interinstitucional Red de estudio en educación critica en Centroamérica) Año de publicación: 2019
La formación inicial y permanente de docentes para la atención a la primera infancia en Honduras: políticas, modelos y actores
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES- (Interinstitucional Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR)) Año de publicación: 2019
Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las Universidades Pedagógicas de Ecuador, Argentina, Honduras, México, Colombia y Cuba
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES-(Interinstitucional Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR)) Año de publicación: 2019
Estudio de la viabilidad y pertinencia del fortalecimiento de las carreras existentes y apertura de nuevas ofertas académicas en la sede de Comayagua del Centro Universitario de educación a Distancia CUED
Equipo de investigadores: CUED Unidad Académica responsable: CUED Año de publicación: 2019
Análisis de sobrepeso y obesidad de actividad física y autoestima en la niñez de Tegucigalpa HN
Equipo de investigadores: Mirna Lacayo/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Física Año de publicación: 2018
La competencia de trabajo en equipo en la formación inicial de docentes. Proyecto de intervención para mejora desde la investigación acción en el aula para el espacio pedagógico de psicología del aprendizaje.
Equipo de investigadores: Elma Barahona //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Carla Paz// cpaz@upnf,.edu.hn Yeny Ávila// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Facultad de Ciencias de la Educación Año de publicación: 2018
Validación del plan estratégico del sector educación (PESE)
Equipo de investigadores: Unidad Académica responsable: INIEES (interinstitucional) Año de publicación: 2018
Análisis participativo del plan sectorial de educación
Equipo de investigadores: Unidad Académica responsable: INIEES (interinstitucional) Año de publicación: 2018
Conformación de la estructura de parentesco en la comunidad de San Miguel de Lajas del Municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara
Equipo de investigadores: Claudio Roberto Perdomo/ This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: CUR-San Pedro Sula Año de publicación: 2018
Análisis de las implicaciones técnicas de las modalidades alternativas del tercer ciclo de la educación básica
Equipo de investigadores: Ricardo Morales// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. German Moncada // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Karla Abuslim Daniela Moncada Unidad Académica responsable: INIEES (interinstitucional) Año de publicación: 2018
Seguimiento a indicadores educativos 2017
Plan de Nación 2010-2022 Equipo de investigadores: UMCE Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2018
Factores Asociados al rendimiento académico
Equipo de investigadores: UMCE Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2018
Ausentismo y deserción universitaria
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2018
Estado de la práctica profesional en la formación inicial de docentes a nivel de la región Latinoamericana.
Equipo de investigadores: OUDENI Unidad Académica responsable: OUDENI Año de publicación: 2018
¿Cómo está la educación hondureña? Una visión desde los padres de familia.
Equipo de investigadores: Mario Alas //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. German Moncada// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Russbel Hernández// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: OUDENI Año de publicación: 2018
Satisfacción y desempeño de graduados CIIE, Año 2017
Equipo de investigadores: Yenny Eguigure// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Dirección de Extensión Año de publicación: 2018
Sistematización de la creación de la carrera de administración y gestión de la Educación en el grado de licenciatura en el CUED Sede Santa Rosa de Copán
Equipo de investigadores: Alma Pineda// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Claudia Miralda// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: CUED Año de publicación: 2017
Seguimiento a indicadores de rendimiento educativo 2016
Equipo de investigadores: UMCE Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2017
Creencias en la construcción de ambientes orientados al aprendizaje de las matemáticos: un análisis entre docentes noveles y expertos
Equipo de investigadores: Elma Barahona //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Carla Paz //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Esther Fonseca // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: INIEES (Convenio interinsitucional UPNFM/ Fondos BID) Año de publicación: 2017
El modelo evaluación en el aula en Honduras
Equipo de investigadores: German Moncada// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Virna López// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: INIEES (Convenio interinsitucional UPNFM/ Fondos BID) Año de publicación: 2017
La comprensión lectora de los estudiantes de fundamento generales. Un análisis de los niveles de la competencia de lectura comprensiva en el Centro Universitario Regional de Gracias, Lempira
Equipo de investigadores: Sandra Margarita Alvarado// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Elida Rosa Sánchez // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: CUR-Santa Rosa de Copán Año de publicación: 2017
Las competencias técnico-docentes alcanzadas por los estudiantes en Práctica Profesional II, al finalizar el plan de estudios de las carreras de Administración y Gestión de la Educación y Orientación y consejería Educativa de la UPNFM
Equipo de investigadores: German Ignacio Alonzo // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Nolvia Veronica López // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Yenny Karina Avila // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Facultad de Ciencias de la Educación Año de publicación: 2017
Estilos de vida estudiantil
Equipo de investigadores: Marvin Leonel Ulloa // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Kevin Ariel Montoya //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Formación Inicial de Docentes Año de publicación: 2017
La formación permanente del profesorado del docente en servicio. Análisis de las necesidades de capacitación docente de Español.
Equipo de investigadores: Melisa Merlo // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Ángel Cruz //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Oscar Flores // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Maida Ochoa // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Sección académica de Español- CUED Año de publicación: 2017
Construcción de un protocolo de atención a la diversidad en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, desde la investigación acción
Equipo de investigadores: Florencia Rivera // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Marta Lanza //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Facultad de Ciencias de la Educación Año de publicación: 2017
Caracterización de docentes nóveles en el Sistema Educativo Hondureño
Equipo de investigadores: Claudia Aguilar // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Levi Castro //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: INIEES (Convenio interinsitucional UPNFM/ Fondos BID) Año de publicación: 2017
Informe de progreso educativo
Equipo de investigadores: German Moncada // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Russbel Hernández // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Marío Alas // This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Ricardo Morales //This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: INIEES(Convenio interinstitucional UPNFM/FEREMA) Año de publicación: 2017
Diagnóstico para la creación y funcionamiento del centro universitario de gracias, departamento de lempira de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Equipo de investigadores: Nahum Valladares// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Mirna Lacayo// This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Unidad Académica responsable: Dirección de Desarrollo Curricular Año de publicación: 2016
Percepción de los estudiantes de la carrera de Educación Comercial respecto a las causas internas y externas que inciden o no en la eficiencia terminal de la generación 2012 - 2015 de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Sede Tegucigalpa, Equipo de investigadores
Equipo de investigadores: José Raúl Castillo Rosales//This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Jenny Patricia Martínez//This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.,hn Estudiantes: Luis Fernando Calix Espinal Mary Jasmin Andrade Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Comercial Año de publicación: 2016
Eficiencia terminal: problemática y propuesta de mejora para la Carrera de Turismo y Hostelería desde la perspectiva estudiantil
Equipo de investigadores: Asly Mayté Berrios Marissa Castillo Aleyda Medina Estudiantes: Carla Gonzales Ana Ramos
Unidad Académica responsable: Departamento de Educación Comercial/ Turismo Año de publicación: 2016
Necesidades de Capacitación de Docentes de la Carrera del Profesorado de Educación Básica de la UPNFM en el año 2016.
Equipo de investigadores: Formación Inicial de Docentes Unidad Académica responsable: Formación Inicial de Docentes Año de publicación: 2016
Creencias de los docentes en la construcción de ambientes orientados al aprendizaje de las matemáticas: Un análisis comparado entre noveles y expertos. (Informe medio término)
Equipo de investigadores: INIEES Unidad Académica responsable: INIEES Año de publicación: 2016