La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y el Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI), desarrolló el pasado viernes 24 de junio, la II Etapa del Taller Nacional de Elaboración de Perfiles de Proyectos de Investigación, correspondiente a la Convocatoria FAI 2022-2023. 

Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula, en una modalidad semi-presencial, en un horario de 2:00 a 8:00 pm.

La directora del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula, Magister Lexy Medina, ofreció las palabras de bienvenida al evento, la cual contó con la representación de todos los centros regionales de la UPNFM a través de sus respectivos enlaces de investigación. Seguidamente el Señor vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. José Hernan Montúfar, dio como inaugurado el evento, destacando la importancia de contar con la participación de todos los enlaces de investigación en la modalidad presencial, después de un largo periodo de trabajo virtual debido a la pandemia por Covid-19. Así mismo, mencionó la relevancia de que los centros universitarios tomen protagonismo en la presentación de perfiles, a través de la organización del Taller Nacional de Elaboración de Perfiles, cuya coordinación recayó en esta ocasión en el CUR SPS.

El propósito de la jornada fue el de presentar los perfiles de investigación que se están sometiendo a aplicación para fondos institucionales a través del FAI, periodo 2022-2023. En esta ocasión contamos con perfiles de investigación del Centro Universitario Regional de Nacaome, Centro Universitario de Educación a Distancia y del Departamento de Educación Técnica Industrial, Campus Central.

Esta actividad se planificó para docentes y estudiantes investigadores, constituidos en grupos de investigación, enlaces de investigación e investigadores de Unidades Técnicas de apoyo a la VRIP, a nivel nacional. Los asistentes mostraron mucha satisfacción al final de la jornada, destacando las participaciones de los docentes investigadores que presentaron sus perfiles, quienes, de manera muy acertada, recibieron retroalimentación de una terna de especialistas en investigación, constituida por la Dra. Paola Carolina Bulnes, Dra. Flora Raquel Medina y el Dr. Edgar Vásquez.  La jornada fue muy provechosa y de mucho aprendizaje para los participantes.

Finalmente, cada enlace de investigación presentó a través de un video el arduo trabajo que se está desarrollando en el eje de investigación e innovación en cada centro universitario.